La importancia de la EVALUACIÓN
Desde Alpadif Albacete promovemos un servicio de evaluación logopédica, psicológica y pedagógica exclusiva, profesional, individualizada y adecuada al paciente y a sus características. Contamos con la mayoría de las pruebas y test psicométricos actualizados, de calidad, y la formación adecuada en el campo de la evaluación logopédica y psicopedagógica que nos permite ofrecer en Albacete un servicio de evaluación profesional de calidad adecuada a cada paciente.
Evaluamos logopédicamente las áreas de Lenguaje y Habla, Comunicación, Voz, Lectoescritura y Deglución, tanto para pacientes infantiles como adultos. Del mismo modo, desde el área de psicología, evaluamos desarrollo infantil, intelectual, conducta y funciones ejecutivas.
Evaluar el Lenguaje y el Habla humano, tanto en niños -que lo están desarrollando- como en adultos -que han podido perderlo o ver mermadas sus posibilidades comunicativas- es un proceso complejo.
Por ejemplo, evaluar y diagnosticar un niño con RSL (Retraso Simple del Lenguaje) o con TEL (Trastorno Especificio del Lenguaje) supone que el logopeda deba pasar al menos 2 pruebas psicométricas, que junto con la entrevista familiar y algunos otros registros, nunca le llevará menos de 5 o 6 sesiones.
Un proceso de evaluación no lleva marcado un tiempo exacto: se usará el necesario hasta obtener los datos suficientes y no por esto debe ser más caro. Algo similar ocurre con los procesos y dificultades de aprendizaje (dislexia, disgrafía o discalculia, por ejemplo), que conllevan realizar un estudio y una evaluación detenida de las dificultades específicas de cada paciente.
En Alpadif Albacete realizamos evaluaciones logopédicas y psicopedagógicas con entrega de informe de evaluación completo. Pida información sin compromiso.